La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company ha lanzado Coca-Cola Y3000, la primera gaseosa con sabor cocreado por inteligencia artificial (IA), según un comunicado de la compañía publicado este martes.
El texto indica que la bebida se ha creado de manera conjunta con inteligencia humana y artificial para entender cómo los consumidores de todo el mundo imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores, sabores y mucho más, detallando que estas percepciones, combinadas con aquellas recogidas por IA, ayudaron a inspirar a la empresa para crear este nuevo producto con un “sabor único”.
“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, así que nos retamos a explorar el concepto de a qué podría saber una Coca-Cola del futuro, y qué tipo de experiencias desbloquearía una Coca-Cola del futuro”, declaró Oana Vlad, directora sénior de estrategia global de la compañía con sede en Atlanta.
Asimismo, indicó que la plataforma de marca ‘Real Magic’ celebra las conexiones inesperadas que hacen que lo ordinario sea extraordinario, motivo por el que han unido de manera intencionada la inteligencia humana y la IA para una “expresión edificante de lo que Coca-Cola cree que traerá el mañana”.
Los consumidores podrán escanear un código QR del envase para acceder a Coca-Cola Creations Hub, donde podrán filtrar fotos a través de la Y3000 AI Cam personalizada para imaginar cómo podría ser su realidad actual en el futuro.
En este sentido, la multinacional estadounidense señala que la diversión futurista continuará en la vida real a través de la colaboración de la Colección Cápsula Y3000 con la marca de moda Ambush, precisando que esta “desafía los géneros”.
“El papel de cada gota es aprovechar las últimas y más avanzadas tecnologías y tendencias culturales para crear experiencias novedosas”, continuó Vlad. “Estamos abrazando el poder de la IA y continuamos construyendo las capacidades de nuestra compañía en este emocionante espacio”, concluyó.