AMÉRICA VENCIÓ A TIGRES

Las Águilas ya suman ocho encuentros sin perder ante el conjunto regio

El Tano ajustó y apagó el Volcán. América se sacudió la goleada de hace una semana y le fue a quitar a Tigres los tres puntos de su casa al superarlos 0-2 para llegar con las garras afiladas al Clásico Nacional.

Desde los primeros minutos se notó que los examericanistas traían ganas, Sebastián Córdova y Diego Lainez muy participativos, especialmente el llamado ‘Factor’ que las veces que encaró a Emilio Lara lo superó con cierta facilidad, aunque erró en su última decisión.

Con el pasar de los minutos ya era una perceptible agonía azulcrema con Lara sacando un balón de la línea ante la mirada impotente de Ángel Malagón, a quien le tocó debutar en una de las plazas más complicadas de la Liga.

Pero las Águilas supieron sufrir y soportaron la presión de los locales redondeando su primer tiempo con una anotación un tanto inesperada. Jonathan ‘Cebecita’ Rodríguez se encontró con su tercer balón dentro del área y sin pensarlo cruzó a Nahuel Guzmán de primera con la cara interna del zapato.

Sin embargo, el gol no modificó el desarrollo del juego, los universitarios seguían controlando y jugando al ritmo que querían, pero faltaba claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante, hasta el que nunca falla estuvo errático, André-Pierre Gignac, que en un par de cabezazos demostró que todavía no anda.

Entonces el Tano movió a sus piezas y con un par de movimientos logró revolucionar el juego y en un contragolpe feroz acabaron con la ilusión felina cuando Diego Valdés trianguló y habilitó a Leonardo Suárez que corrió de lado a lado para empujarla y poner el segundo a su favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *