MUNICIPIO ESTARA A CARGO DE ALBERGUE PROVISIONAL…

Luego de la reunión entre autoridades mexicanas y norteamericanas, Cruz Pérez Cuéllar comunicó que el Municipio estará a cargo de un albergue provisional y además, Seguridad Pública está a disposición para auxiliar en lo que sea requerido.

Pérez Cuéllar puntualizó que acordaron dos cosas fundamentalmente: el albergue temporal y la disposición de la Policía Municipal de apoyar en caso de ser necesario, aunque están limitados por el área geográfica pues lo primordial es lo referente al tren: “ya en territorio si hay algo que podamos hacer cuentan con nosotros, pero realmente es cuando ya lleguen”.

Explicó que permanecen en recorridos cerca del bordo del río y de igual forma en sitios de riesgo donde buscan asentarse para exhortarlos a retirarse de ellos, todo de manera coordinada con las autoridades federales que tienen competencia en el tema.

También, explicó que el albergue temporal estará en Anapra para que los migrantes estén familiarizados con la zona pues está proyectado también el refugio permanente en ella.

El Instituto Nacional de Migración será quien facilite recursos y comida, mientras que Municipio pondrá el personal para el nuevo albergue temporal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *