El sábado pasado la Secretaría de Hacienda publicó en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo para definen los lineamientos específicos para el cierre presupuestal del ejercicio fiscal 2023.
Al respecto, se establece un cierre preventivo el 13 de octubre y un cierre correspondiente para el mes de diciembre por lo que, referente a servicios personales, no podrán llevarse a cabo nuevos movimientos presupuestales que impliquen un costo adicional como lo son creaciones y/o recategorizaciones ascendentes después de la primera etapa, salvo determinadas excepciones en el caso del magisterio y demás establecidas en el acuerdo.
Asimismo, los procedimientos de licitación pública deberán realizarse a más tardar el 13 de octubre, mientras que los procedimientos de adjudicación directa tienen como plazo el 27 del mismo mes.
En el caso de los recursos federales, el ejercicio del gasto y las reasignaciones se harán conforme a lo dispuesto en los convenios firmados, disposiciones legales aplicables y en su caso, reglas de operación de cada fondo.
El acuerdo indica que cada dependencia gubernamental será responsable de asegurar la suficiencia presupuestal requerida para el presente ejercicio fiscal.