El presidente Cruz Pérez Cuéllar puntualizó que llegó un momento crucial para ponerle un alto a los migrantes, tras los hechos ocurridos ayer en el Puente Santa Fe y afirmó, tendrán una postura más fuerte para cuidar la ciudad.
“Vamos a tener postura más fuerte en este sentido de cuidar la ciudad. Creo que ha llegado un momento crucial para poner un alto”, refirió luego de que migrantes tomaron el Puente Internacional Paso del Norte, situación que afectó a la ciudadanía al no poder cruzar durante varias horas.
Para ello, dijo que este miércoles con diversos actores de la cuidad que trabajan el tema de migración ya que, es de suma importancia que entiendan que deben dar cumplimiento a la ley.
“Nuestro nivel de paciencia se está agotando”, expresó Pérez Cuéllar quien también enfatizó en los actos de molestia que generan en los cruceros.
Para frenar esta situación, pide a la comunidad contribuir pues los migrantes prefieren pedir en la calle que trabajar ya que ahí obtienen más dinero, situación que no deben fomentar.
Como parte de la estrategia, detalló que harán una campaña para facilitarles la información de acceso a empleos y albergues.