SUCEDIDO AYER CON MIGRANTES EN CIUDAD JUÁREZ DEMUESTRA “FRACASO” DE LA 4T EN MATERIA MIGRATORIA: GPPAN

Luego de que el domingo 12 de marzo, más de dos mil migrantes centro y sudamericanos intentaron ingresar por la fuerza a los Estados Unidos a través de uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, aseguró que lo sucedido ayer demuestra el fracaso del gobierno federal en materia migratoria.

“Ha sido un total fracaso en términos de derechos humanos, es inoperante la parte de migración del gobierno federal, toda vez que le quitaron todos los recursos existentes a los institutos”, declaró Chávez Madrid.

El legislador local añadió que este hecho demostró que “no hay una planeación, que no hay una política pública, que no están haciendo acciones contundentes por parte del gobierno federal a los temas de migración”, por los que quienes han tenido que salir a atender ese problema de índole federal, ha sido el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.

Y es que ayer y en una primera acción, los migrantes antes mencionados rebasaron un punto de revisión de autoridades mexicanas en el puente conocido como Paso del Norte, que limita la Ciudad Juárez y la ciudad de El Paso, Texas, y luego intentaron ingresar por la fuerza a Estados Unidos.

El objetivo de los migrantes fue ejercer presión y llamar la atención de las autoridades estadounidenses para que les otorguen permisos y les permitan cruzar para ir en busca del llamado “sueño americano”.

Entre los propios migrantes que permanecen cerca del cruce fronterizo corrió el rumor de que llegando a dicho punto los dejarían ingresar. Sin embargo, los agentes migratorios de Estados Unidos los esperaban armados y para impedir su paso instalaron una concertina de seguridad, es decir, alambre de cuchillas enrollado, para evitar que cruzaran ilegalmente.

Debido a la llegada de más migrantes, sus reclamos fueron en aumento hasta que las autoridades estadounidenses golpearon a los que intentaban cruzar al tiempo que los amenazaron con armas de fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *