El gobierno estadounidense recordó a los migrantes venezolanos la manera en la que podrán ingresar al país, luego de la trifulca registrada ayer.
La tarde del domingo, cientos de migrantes venezolanos irrumpieron en el puente Santa Fe con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero fueron detenidos en su plan por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Ante esta situación, el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez recordó tanto a venezolanos, como a migrantes de Cuba, Haití y Nicaragua el proceso para ingresar legalmente al país.
El gobierno estadounidense señaló que los migrantes serán retornados a México si intentan ingresar sin permiso y que, el nuevo proceso, les permitirá solicitar en línea la autorización por anticipado.
Los migrantes deberán ingresar al sitio uscis.gov/CHNV, para llenar la solicitud. Cabe señalar que los interesados tendrán que contar con un patrocinador, quien deberá ser un ciudadano estadounidense o residente permanente legal que los apoyará y no necesariamente debe ser un familiar.
“No vengan a la frontera, quédense donde están, protejan su pasaporte y completen el proceso de solicitud en línea”, dijo el gobierno de Estados Unidos.