El presidente Cruz Pérez Cuéllar comunicó que los cerca de 800 migrantes que arribaron ayer a Ciudad Juárez no acudieron al albergue Kiki Romero donde reiteró, hay espacio suficiente para ellos.
Pérez Cuéllar precisó que el Albergue Kiki Romero que administra el Municipio está al 75% de su capacidad, por lo que en él hay espacio para los migrantes que quieran acercarse.
Dijo que los cerca de 800 que arribaron ayer decidieron quedarse en el Centro de Ciudad Juárez en hoteles y la intención es difundir la información de los albergues para que quien así lo desee pueda acudir a uno de ellos.
En el caso del Municipio está el Kiki Romero, la Federación tiene el Leona Vicario, además de los operados por organizaciones símiles.
“Si se saturaran los albergues podemos recurrir a lo que ya hicimos anteriormente”, señaló Pérez Cuéllar quien detalló, hay un espacio en Anapra para echarlo a andar de ser necesario.
Pérez Cuéllar dijo que trabajarán una campaña para informar del espacio en los albergues, las posibilidades de acceder a un empleo y hacerles saber que acciones como las que realizaron en el Puente Santa Fe “no ayudarán en nada”.