La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que no hubo omisión en la gestión de recursos federales para la clínica Santa Teresita en el poblado de Creel y aclaró que los problemas para sostener la operación de dicho hospital fue a raíz de la eliminación del programa de Seguro Popular.
Explicó que se trata de un nosocomio icónico no solo en el Estado, sino en a nivel nacional que se fondeaba con recursos federales y al eliminarse el Seguro Popular, entró en problemas serios para seguir con sus operaciones por lo que el Gobierno del Estado brindará el apoyo necesario para que se recurra al cierre del hospital.
Asimismo, la mandataria estatal hizo un llamada a la sociedad civil para que, en la medida de sus posibilidades, apoyen con el fondeo de los recursos que se necesitan para mantener el Hospital de Santa Teresita.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza detalló que se destinarán entre 20 y 25 millones de pesos el año para apoyar con gastos de personal médico, insumos, medicinas y la operatividad del Hospital, mismo que atiende diversos casos de tuberculosis derivados de la desnutrición que existe en la región serrana.