Aunque todos esperábamos que sucediera, no sabíamos las circunstancias en las que iba a darse –o no– el reencuentro entre Rosalía y Rauw Alejandro en los Latin Grammys, lo que marcaría la primera vez que se verían las caras en público desde que se dio a conocer el final de su relación en julio pasado, y un escenario completamente diferente al de hace un año cuando llegaron a la gala como pareja.
Lo que es un hecho es que ambos estaban preparados para verse de frente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ciudad española donde se realiza la gala este año, y las señales tanto en sus outfits como en su actitud (e incluso en sus acompañantes) no dejaron duda de ello. De esta forma, mientras que podríamos calificar la presencia de Rosalía en los Latin Grammys como “desafiante”; sobre Rauw Alejandro podríamos decir que acudió a la entrega de premios en modo “juego limpio”.
Y es que, mientras la Motomami ya dio vuelta a la página y fue captada en plan romántico junto a su nuevo novio, el actor Jeremy Allen White; el puertorriqueño no ha oficializado una nueva relación de pareja, a pesar de que recientemente fue visto junto Bruna Marquezine, ex novia de Neymar.
Así como Rosalía confirmó su compromiso matrimonial en marzo de 2023 con el lanzamiento de la canción Beso, que formó parte del mini álbum que grabó en colaboración con Rauw Alejandro. Ahora, en su participación en la gala de los Latin Grammys, todo indica que la cantante también eligió la música para enviarle un contundente mensaje a su ex.
La prueba de ello sería que Rosalía cantó un cóver de Se nos rompió el amor, uno de los temas clásicos de la fallecida Rocío Jurado, que es considerado todo himno al despecho y el desamor en España. Además, la intérprete de El Mal Querer modificó la letra de la canción para incluir las frases “No duró este amor por mucho tiempo” y “Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo”. Esto ha sido interpretado como un mensaje que Rosalía le envió a Rauw Alejandro quien se encontraba en el lugar y seguro entendería la indirecta.
Por si esto no fuera suficiente, la aparición de Rosalía en la alfombra roja de los Latin Grammys fue todo un suceso, ya que la española usó un vestido de encaje negro que dejaba a la vista su ropa interior y sus espectaculares curvas; un outfit que se robó todas las miradas a su llegada al recinto y que parecía decir “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.
En contraste con la impactante presencia de Rosalía, su ex novio Rauw Alejandro llegó a los Latin Grammys acompañado por su mamá, con quien caminó del brazo en todo momento a su paso por la alfombra roja y a quien prácticamente no soltó (casi) ni para dar entrevistas a los medios que realizaron la cobertura del evento.
La presencia de la mamá de Rauw Alejandro en los Latin Grammys parece decir que en este momento no hay otra mujer en la vida del intérprete de Todo de ti y que, en vez de llegar solo a la gala, su mamá estuvo ahí para mostrarle su apoyo y, de paso, hacerlo ver como un buen hijo de familia.
Con actitud seria, introvertida y hasta un tanto incómoda, el cantante puertorriqueño usó lentes oscuros en todo momento a su llegada a la sede del evento. Sin embargo, todo cambió cuando durante su presentación Rauw Alejandro cantó Se Fue, de Laura Pausini, dejando ver que estuvo a punto de llorar.