Legisladoras de la oposición condenaron este domingo la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, luego de que concluyera el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, algunos personajes del movimiento del mandatario también se sumaron a los llamados para el cese a la violencia.
A través de redes sociales, la legisladora panista Xóchitl Gálvez llamó a detener el odio difundido desde Palacio Nacional en contra de personajes como la ministra.
“¡Basta de descalificar la labor de la ministra Norma Piña! Es la presidenta de la Corte, una mujer íntegra con la fuerza necesaria para representar a un poder autónomo e imparcial”, escribió en una publicación que acompañó con los hashtags #NoEstásSola y #NormaNoEstáSola.
A estos mensajes también se sumó la panista Kenia López Rabadán, quien le expresó su apoyo a la ministra, además llamó a un Zócalo y una Ciudad de México “donde nuestra bandera brille para todos”.
“Ministra, estamos contigo millones de mexicanos que no queremos a un mentecato en el gobierno”, añadió.
La senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, exhortó a una condena de manera unánime para que no se permitan estas agresiones, “(…) de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla”, señaló en Twitter.
También la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, señaló que la violencia de género desde Palacio Nacional, “tiene consecuencias graves e inaceptables” y pidió un alto a los discursos de odio.
Del lado de las morenistas, la senadora y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, consideró como inadmisibles estas muestras de intolerancia y refirió que la ministra Norma Piña fue su secretaria de estudio y cuenta en la Suprema Corte.
La escritora y esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, también expresó su apoyo a las mujeres que se encuentra en la política que han enfrentado “vejación” contra su persona o imagen, sin embargo, no señaló directamente a la ministra Norma Piña.