El canciller de México, Marcelo Ebrard, presentó su libro ‘El camino de México’ en un evento realizado en el Palacio de Minería, donde fue recibido con aplausos y con el grito de ‘Presidente‘.
El político, que aseguró que este libro es un ejercicio de transparencia, dijo haberse dado cuenta en aquel entonces de que desde la política se puede cambiar la vida de miles de personas, transformar la realidad.
“He visto la grandeza del pueblo de México, todos los días. En la pandemia, la solidaridad, la capacidad de movilizarnos, no somos indiferentes, lo demostramos cada vez que tenemos una dificultad. En el libro les comparto de dónde vengo, quién soy, mis valores”, añadió.
Sobre el futuro de México dijo que el país jamás había tenido una oportunidad como la actual, en la que el peso es “la moneda referencia mundial, buenos números, exportaciones en crecimiento, y un pueblo productivo y trabajador”.
Opinó que es el momento de aprovechar la oportunidad porque todavía se está a tiempo de que el país cambie “para siempre, no haya pobreza extrema” y sea un país de clase media mayoritaria.