La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este viernes debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales alcanzarán los 60 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 8 a 37 kilómetros por hora.
Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 27 kilómetros por hora.
El domingo se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 39 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 21 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 8 a 27 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 43 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con una vaguada polar que se localizará en Texas, Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país.
Durante la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 44) ingresará al noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos fuertes en dicha región.