Francisco Lozoya Ontiveros, secretario general de los concesionarios del transporte adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que el gremio se aventuró a adquirir nuevas unidades antes de que se apruebe la actualización de la tarifa, con 30 camiones en circulación y 50 más en camino.
Dijo que se trata de camiones modelo 2024 de diversas marcas, entre ellas Internacional, Mercedez Benz y Wolkswagen ya que un solo proveedor no tendría la capacidad de proveer todas las unidades que deben renovarse y que llegarán de manera parcial, conforme se fabriquen por las agencias automotrices.
Asimismo, algunas de las unidades que llegarán son de menor capacidad, con asientos para 35 personas en comparación a los camiones actuales que tienen espacio hasta para 46 personas sentadas y se incorporarán a rutas de menor demanda.
El líder de los concesionarios de la CTM mencionoó que además de las nuevas unidades, se reactivarán rutas que fueron suspendidas por falta de rentabilidad, como la 20 aniversario, Circuito Universitario, Ruta 100 y Circunvalación 1.
Agregó que los camiones que se adquirieron por parte de los concesionarios de la CTM fueron por cuenta propia, sin recurrir a los préstamos que ofreció el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) para cubrir el enganche de las unidades.