Kalimba demandará a Melissa Galindo ya que las puertas se le cierran tras nueva acusación de abuso sexual. El cantante ha perdido varios proyectos de trabajo luego de las declaraciones que Galindo hizo en su contra a través de Instagram.
De acuerdo con su abogado Eliser García, el integrante de OV7 tenía contemplado, entre otras cosas, participar en el musical Mentiras con el personaje de Emmanuel, pero ya no podrá hacerlo debido a que su imagen está siendo dañada por la cantante al asegurar que hace tres años él la tocó de manera indebida.
¿BAJO QUÉ CARGO KALIMBA DEMANDARÁ A MELISSA GALINDO?
“Kalimba no contrata mis servicios para que sea defendido en alguna denuncia porque no la hay ante la fiscalía ni en ninguna otra instancia. Él contrata mis servicios precisamente porque ya no está dispuesto a permitir que se siga dañando su imagen, como lo han hecho”, declaró García en entrevista para el programa Ventaneando.
Precisó que la demanda en contra de Melissa Galindo será por daño moral, “la cual va encaminada no solamente a reparar este perjuicio a la imagen, sino al tema económico”.
El defensor legal del intérprete de Tocando fondo reveló que en los últimos días, Kalimba ha padecido la cancelación de dos conciertos, así como su participación en la citada puesta en escena tras la denuncia de Melissa.
Eliser García también presentó algunos videos y conversaciones entre su cliente y Melissa a fin de mostrar la relación que mantenían después del presunto abuso de Kalimba, pues desea comprobar la inocencia del hermano de M’Balia Marichal.
¿CUÁLES SON LOS CONTRATOS QUE KALIMBA HA PERDIDO TRAS NUEVA ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL?
“Nos hemos dado a la tarea de recabar una serie de pruebas, alrededor de 120 probanzas, entre testimonios, conversaciones, fe de hechos, algunas periciales y en el sentido de calcular el daño económico que ha sufrido la carrera de Kalimba. Es decir, los dos conciertos cancelados, su participación en la obra, pero también lo subsecuente porque es un daño muy importante el que está sufriendo no sólo en su imagen sino en lo económico”, detalló.
Finalmente, Eliser García hizo referencia al contrato laboral que existió entre Kalimba y Melissa durante la época del presunto abuso, y manifestó que, en su carta de despido, Galindo se expresa totalmente diferente a la forma en que lo describe en el video que publicó la semana pasada.
Hasta el momento, Melissa Galindo no se ha pronunciado más acerca de su denuncia pública ni sobre las intenciones legales del cantante.