AUMENTAN QUEJAS CONTRA ‘PASA’…

En la última semana se dispararon las quejas sobre la recolección de basura, de entre 30 y 35 que se estaban registrando a 113, afirmó el director de Limpia, Gibrán Solís.

Agregó que una de las zonas donde se presentaron fallas fue en el fraccionamiento Eco 2000, pero ya se atendieron, y exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando la falta del servicio.

“Hemos estado teniendo un incremento ciertamente en los últimos días, sin embargo seguimos trabajando diariamente con el personal de la empresa concesionaria a través de nuestro equipo de recolección para tratar de resolver los problemas lo más rápido posible”, aseguró.

Dijo que las quejas obedecen a que la empresa concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) no cuenta con las unidades suficientes.

“La verdad es que sigue siendo el tema del mantenimiento de las unidades, somos una ciudad de más de 320 kilómetros cuadrados; hemos mantenido una presión constante. El objetivo sigue siendo el mismo: lograr un servicio de excelencia en la medida que nosotros hacemos lo propio para que el servicio se alcance”, indicó.

Explicó que de manera indirecta se está generando un mayor desgaste de las unidades que no son nuevas, y cuya vida útil se está terminando con el contrato, el cual termina el 4 de septiembre de 2023.

“Esto ya es un tema de meses en lo que se resuelve la nueva licitación, y debemos decirlo con toda claridad: falta equipo para que se pueda atender, sin embargo, esto está sirviendo para que en la licitación se pueda evaluar la cantidad de camiones a requerir para las nuevas empresas que lleguen a participar”, manifestó el director de Limpia.

Anotó que en tanto es importante que los ciudadanos presenten sus quejas del servicio a través del Whatsapp de la dependencia 656-795-9003.

“Mi petición en particular sobre el tema es solicitar el apoyo para que todas las quejas se presenten a través de las vías oficiales con la única intención de poder llevar nosotros el registro real, recordando que en eventos similares en ocasiones anteriores fue precisamente este registro el que nos permitió presentar informe al Cabildo y ante la Comisión de Servicios Públicos para que ellos tomaran decisiones”, anotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *