“A LOS JESUITAS NO NOS MUEVE EL ÁNIMO DE VENGANZA”: COMPAÑÍA DE JESÚS POR MUERTE DE “EL CHUECO”

La Compañía de Jesús en México rechazó la celebración del asesinato de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua.

“Creemos que es un momento lamentable, pues muestra que estamos frente a más barbarie y ante el fracaso de nuestras instituciones”, manifestó el padre Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de Jesuitas México.

En un video compartido en redes sociales, la Compañía de Jesús manifestó que el asesinato del ‘Chueco’ representa una deuda vigente con la Sierra Tarahumara.

“A los jesuitas no nos mueve el ánimo de venganza, sino de justicia debida, con tristeza advertimos que la deuda de justicia sigue vigente para la Sierra Tarahumara y para tantos rincones de este país”, expresó.

El sacerdote manifestó que se necesita garantizar la seguridad para la comunidad de la Sierra Tarahumara, además de que el gobierno debe acatar las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Durante los próximos meses estaremos invitando a construir memoria e impulsando la construcción de paz, con verdad y justicia. De ninguna manera nos acostumbraremos a la violencia deshumanizante”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *