El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con se reunió con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, quien le envió una carta a AMLO agradeciéndole por su respaldo.
En la misiva, el exmandatario también reconoció el apoyo que ha proporcionado López Obrador su familia, que se encuentra en México en asilo.
Asimismo, señala que “hay poderes” en ambas naciones “que intentan recortar” sus derechos. Por último, denunció que su familia está siendo hostigada, mientras que peruanos que se manifiestan están siendo violentados.
A su vez, AMLO reiteró a través de redes sociales que la destitución de Castillo fue “ilegal” y apuntó que el exmandatario se encuentra “injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”.
El mandatario de México ha apoyado desde un inicio a Castillo y ha tachado de “espurio” el Gobierno de la actual presidenta andina, Dina Boluarte, quien en febrero retiró al embajador mexicano en Perú por la “injerencia” de López Obrador.
Por su parte, México ofreció en diciembre pasado asilo a Lilia Paredes, esposa de Castillo, y a sus dos hijos.