El presidente Andrés Manuel López Obrados lamentó la muerte de 39 migrantes en un incendio la madrugada de hoy en las celdas en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que el incendio se originó luego de una protesta de migrantes al interior del inmueble, donde prendieron fuego a colchonetas a la entrada del lugar al enterarse que serían deportados a sus países de origen.
“Anoche, como a las 9:30 de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos que ellos se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, comentó esta mañana.
“Está allá el director de Migración, todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la FGR para proceder legalmente. Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela, no sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida”, agregó.
Más temprano el INM informó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.