En su discurso, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, adelantó la ampliación de programas asistenciales del Gobierno Federal, en caso de ganar la presidencia de la república.
“Vamos a ganar el 2 de junio y vamos a guardar el legado del presidente López Obrador. Vamos a mantener la pensión al adulto mayor y garantizar que aumento no esté por debajo de la inflación. Vamos a garantizar becas de jóvenes de preparatoria; vamos a garantizar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, pero va a haber más. Nos toca consolidar la transformación y seguir avanzando”, dijo.
Señaló que cuando fue jefa de gobierno en la ciudad de México “hicimos un apoyo universal a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria para que niños tengan sus uniformes, tengan su desayuno, cuando llegue a ser presidenta este apoyo será para todo el país”. “Vamos también a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años, vamos a dar primero un apoyo a un millón de mujeres, va a ser un poco menor a la pensión al adulto mayor, ya hicimos la cuenta y tendrán ese apoyo todas las mujeres del país”, agregó.
Adelantó que apoyará la educación pública. “Vamos a revisar cosas pendientes de los derechos de los maestros”.
Prometió la construcción de más preparatorias y más universidades. Aquí en Juárez va a haber una universidad, Rosario Castellanos, dijo. “Vamos a hacer realidad lo que ya está en la constitución: toda la educación pública va a ser gratuita”, aseguró.