La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños a propiedad ajena y homicidio, tras el incendio que ocurrió anoche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) del puente Lerdo, confirmó un alto funcionario de la representación social.
Será investigado el origen del siniestro que causó la muerte de 39 personas, 28 de ellas de origen guatemalteco y 11 de otros países, quienes se encontraban confinados en el edificio A de las instalaciones de Migración, pero paralelamente se investiga la actuación de personal del INAMI, indicó el entrevistado.
No se descarta la posibilidad de establecer la responsabilidad que pudieran tener los encargados del recinto federal, quienes probablemente tardaron en abrir los accesos del espacio donde estaban confinados los migrantes, algunos de los cuales prendieron fuego a colchones, indicó el funcionario.
La carpeta está abierta y se va a establecer responsabilidades, se sigue trabajando en el inmueble por parte del área pericial y el trabajo va a extenderse todo este día, comentó.