El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda dio a conocer que desde el momento en que presentó el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, la gobernadora María Eugenia Campos Galván convocó a una reunión inmediata para girar instrucciones a efecto de apoyar las tareas del Gobierno Federal.
Destacó que personal de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se desplegaron al lugar de los hechos para coadyuvar con el rescate de migrantes, así como con el traslado de personas heridas.
Santiago de la Peña reiteró que el tema de la migración corresponde al Gobierno Federal y será el Instituto Nacional de Migración quien marque las líneas de actuación ante la tragedia que se presentó ayer por la noche, con 39 personas sin vida hasta el momento.
Agregó que todos los hospitales a cargo del Gobierno del Estado, así como particulares, están atentos a recibir a las personas migrantes que resultaron lesionadas tras el incendio, presuntamente provocado desde el interior del inmueble tras un corto circuito con los cables de electricidad.