Para este viernes se contempla que la afluencia en la Central Camionera de Ciudad Juárez tenga un incremento de hasta un 40 por ciento, como parte del inicio de las vacaciones de Semana Santa, que transcurrirán del 1 al 14 de abril, indicó Antonio García, coordinador de taquilla de Chihuahuenses.
Señaló que son los maestros y estudiantes los que mayormente viajan en esta temporada vacacional, ya que aprovechan el descuento del 50 por ciento que se les ofrece.
García explicó que Mazatlán es el destino que han preferido los juarenses para disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa, corrida que tiene un costo estimado a los 2 mil 322 pesos, en la Central. Indicó que las corridas a Durango y Chihuahua, son, de momento, las más económicas de la línea Chihuahuenses.
“Está tranquilo ahorita, para Semana Santa el viaje que hemos vendido más es hacia Mazatlán, pero ahorita está tranquilo porque las fechas más fuertes aquí en la Central son en diciembre, sí sube la afluencia pero un 30 o 40 por ciento”, explicó.
El sábado 1 de abril, será el día con mayor cantidad de corridas en la Central Camionera, ya que es cuando dan inicio las vacaciones de Semana Santa, aunque todavía la venta de boletos está baja, indicó Antonio García, coordinador de taquilla de autobuses Chihuahuenses.
“La gente prefiere viajar más que nada los viernes, como la entrada de los hoteles son los sábados allá en Mazatlán, la gente prefiere salir los viernes para llegar temprano y llegar a su hotel; tenemos cuatro corridas a Mazatlán y va a medio cupo, yo pienso que para el primero de abril sube la afluencia, pero igual no son corridas llenas, son de un 80 u 85 por ciento de capacidad”, mencionó García.
Dio a conocer, que aunque se tendrá un incremento en las corridas por las vacaciones de Semana Santa, la temporada que mayor afluencia tiene es la de deciembre.
Además, explicó que por motivo de la pandemia, la Central Camionera sigue recuperándose de las pérdidas que se registraron por la contingencia, y será muy notable el incremento de corridas que saldrán en esta temporada vacacional.
“Esperamos que este año sean más personas las que viajen en Semana Santa, porque por la pandemia se pausó todo”, finalizó.