El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del gobernador de Nuevo León y el director de la planta automotriz Tesla en aquella entidad, Samuel García y Anthony O´Donovan, respectivamente, realizaron un recorrido por Santa Catarina, lugar donde se instalará dicha planta.
El canciller enfatizó que la planta en cuestión, se convertirá en la que consuma menor cantidad de agua en comparación con el resto de las plantas automotrices que hay no sólo en México, sino en todo el mundo.
“En este momento, están entrando a lo que se ha denominado talento local, con lo que Tesla cuenta ya con 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey trabajando con ellos”, con lo que han iniciado las contrataciones, de varios miles que van a ser empleados primordialmente de la región, y ese es un valor importante que va a tener un considerable impacto en la economía.
Este, dijo, es un esfuerzo que acordó Elon Musk con el presidente López Obrador, así como la necesidad de que en la planta se innove en cuanto al consumo de agua por las pinturas que se utilicen, como se comprometió el empresario ante el Jefe del Ejecutivo.
En breves declaraciones, el canciller aseveró que dicha planta “ya se convirtió en una prioridad para México”, y lo más importante es que será una planta frontera, es decir que cambian las regulaciones, que después se van a aplicar para otras plantas, con lo que el consumo de agua va a ser el más bajo de todas las plantas”, insistió.
Acabamos de ver, sostuvo, que todo va en tiempo y forma de acuerdo a lo programado y ya se está trabajando en una línea de tiempo, para ver qué tiene que hacer cada dependencia.