GUARDIA VENDIÓ CIGARROS Y ENCENDEDOR A MIGRANTE ACUSADO DE INICIAR EL FUEGO EN CENTRO DEL INM, REVELARON EN LA AUDIENCIA

Luego de que a cinco presuntos responsables del incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, les fuera dictada prisión preventiva, durante la audiencia trascendió que un guardia les vendió cigarros y encendedor a un migrante venezolano, que es el acusado de iniciar el fuego que acabó con la vida de 39 migrantes.

Según fue revelado durante la audiencia, un guardia del INM vendió cigarros y un encendedor a Jason “N”, el migrante originario de Venezuela que está señalado de iniciar el incendio.

Y es que según trascendió, el migrante le prendió fuego a unas colchonetas como protesta para que les dieran agua y comida, sin embargo, el fuego se salió de control y culminó con el incendio que acabó con la vida de 39 migrantes.

Este día, un juez dictó prisión preventiva a los primeros cinco detenidos por el incendio en esa estación migratoria

Los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad Adán N., y el migrante venezolano Jason N., son señalados de homicidio con dolo eventual y lesiones.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia para conocer si son vinculados a proceso, o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas al caso, por lo que falta una persona por detener. No obstante, se tienen identificadas a ocho personas como presuntas responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *