¿Te acuerdas de lo que hiciste en 2013? Tal vez menciones ciertos eventos; pero en general la gente no recuerda grandes cosas de ese año, según este video de TikTok.
A traves de su TikTok, Alex Edwields publicó un pequeño video donde menciona lo que descubrió cuando se puso a investigar sobre 2013.
Y es que él tiene un canal de terror en YouTube, y al buscar temas para el mismo, se dio cuenta de que en general el mundo parece haber olvidado el 2013.
Nadie puede decir algo relevante acerca de dicho año, a menos que les haya sucedido algo que cambiara sus vidas de manera radical, y eso en pequeñas secciones.
¿CUÁLES SON LAS TEORÍAS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE 2013?
En su video de TikTok, Alex Edwields menciona varias teorías acerca de por qué nadie se acuerda de 2013.
De acuerdo con lo que investigó en TikTok, hay tres teorías de este olvido generalizado hacía 2013:
- Hubo un portal energético: Básicamente se refiere a que en 2013, hubo una fusión entre lo espiritual y terrenal, lo cual alteró la energía de la Tierra y la percepción de la realidad.
- Pasamos a otra dimensión: En 2013 la Tierra en su conjunto, habría abandonado su universo original, pasando a una nueva dimensión; lo que provocó que el año quedara borrado.
- Ruptura de la 4a barrera: Se refiere a que se alteró la dimensión temporal en 2013; el planeta llegó a un nuevo estadio físico sin que nadie se diera cuenta, de ahí que ese año sea borroso.
No obstante, en el video queda claro que Alex Edwields no cree mucho en ninguna de estas teorías; preguntando a sus seguidores acerca de este fenómeno.
A la pregunta que suelta Alex Edwields sobre lo que pasó en 2013, los comentarios de TikTok responden que ni siquiera recuerdan lo que hicieron ayer.
Podemos leer cosas como “Wey no recuerdo ni febrero de 2023″ o “No recuerdo ni que hice la semana pasada”; aunque hay algunas excepciones que dan mucha información de ese año.
Más allá de esto, algunos expertos en memoria señalan que aunque el cerebro humano sí guarda toda la información que experimenta una persona, esta no está “a la mano”.
Una persona promedio sólo tienes los recuerdos más inmediatos y la información útil que necesita dependiendo la situación; pocas veces puede recordar datos exactos ajenos a esto.
Si no tuviste una experiencia relevante en 2013, es poco probable que recuerdes dicho año, a menos que hagas ejercicios de mnemotecnia para activar tus recuerdos.