El mes de abril inició con tres presuntas víctimas de homicidio doloso, entre las cuales destaca un bebé aparentemente recién nacido encontrado en una vivienda destruida y en desuso en la colonia Ejido El Sauzal.
Tras los 119 homicidios del mes de marzo, contabilizados según reportes periodísticos, abril inició con el hallazgo del cadáver de un hombre, una persona encobijada y el bebé abandonado.
El primer hecho se reportó en la colonia Plutarco Elías Calles, hasta donde arribó la unidad 116 de la Policía municipal cerca de las 6:30 de la mañana y confirmó la muerte del varón por impactos de arma de fuego.
Luego, una persona fue encontrada envuelta en una cobija de color arena con rayas horizontales en café en el fraccionamiento Villas del Sur. Además, se halló otra cobija a un lado, y aparentemente bolsas de plástico negras envolviendo una parte del cuerpo.
El cadáver fue abandonado en un camino de terracería cerca de la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Unesco.
Posteriormente, cerca de las 10 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron sobre una denuncia por el hallazgo del cuerpo de un bebé aún con cordón umbilical, en la colonia Ejido El Sauzal.
Fue en unas tapias en el cruce de Día del Indio y Berenguer donde se halló el cadáver, mismo que, según indicaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue arrastrado de la entrada de la casa abandonada al interior, por lo que el hecho tuvo que ser confirmado visualmente por oficiales de la unidad 742 de la Policía municipal.
Una vecina del sector aseguró que entre los vecinos no recuerda a ninguna persona embarazada, pero platicó que esas viviendas abandonadas y destruidas suelen ser utilizadas por delincuentes para “desfalcar mujeres”, sin que ninguna autoridad intervenga, puesto que “por aquí no pasan patrullas ni nada. Vivimos todos con miedo”.
En ninguno de estos casos se reportó detención de los responsables o información útil para dar con su paradero que viniera con la denuncia de los hallazgos.