La temporada de calor propicia condiciones para la proliferación de virus y bacterias que pueden provocar enfermedades, por lo que la prevención es importante, pese a que la rabia se contagia por contacto con otro ejemplar contagiado, es importante que las mascotas cuenten con la cobertura de la dosis 2024.
La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica ha concentrado sus esfuerzos desde el mes de marzo y continúa trabajando para la cobertura del biológico en diferentes colonias de la ciudad.
A través de la Dirección de Vectores y Zoonosis, la Secretaría de Salud instalará este fin de semana cuatro módulos en tres colonias al poniente de la ciudad:
- Escuela primaria México Nuevo, calle Francisco R. Almada de la colonia México Nuevo.
- Abarrotes El Mercadito, en calle Mariano Escobedo e Isla Aruba de la colonia 16 de Septiembre.
- Primaria Vicente Lombardo Toledano, en la calle Gabriel Leyva en la colonia Chihuahua.
- Primaria Leona Vicario, en calle Isla Terranova de la colonia 16 de Septiembre.
El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el próximo sábado 25 de mayo.
Es importante que los propietarios de las mascotas acudan para reforzar las defensas tanto de gatos como de perros, se puede vacunar a hembras gestantes o lactantes, únicamente se excluyen de la vacunación a mascotas que presentan signos de enfermedad.
Al acudir a los módulos la población deberá llevar a sus perros con collar o pechera y correa, así como a los felinos en transportadora; se busca que los animales se encuentren bajo control durante su tiempo en la vía publica y para la aplicación del biológico.