Con propuestas que ponen a la seguridad pública como prioridad, pavimentación en las colonias, digitalización de trámites, movilidad urbana, atención a la migración y medidas enérgicas contra la corrupción al interior de la administración municipal, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN–PRI–PRD, Rogelio Loya Luna, afronta la última parte de su campaña electoral.
TOMADA DE ELDIARIO.MX
“Rogelio Loya viene a pedirles a los ciudadanos que lo contraten para ser su presidente municipal. Yo vengo a servir, no a servirme de los ciudadanos. Estoy seguro que la ciudad se puede cambiar. Con un buen liderazgo la ciudad se puede convertir en la más limpia del país, la más segura del país, la ciudad sin corrupción. Tenemos a la gente, pero falta ese liderazgo que venga a encabezar esto”, apuntó durante entrevista.
El aspirante señaló que sus propuestas de trabajo están centradas prioritariamente en la seguridad pública, el incremento del número de elementos policiacos al servicio de la comunidad e incentivos especiales para cada policía de la ciudad.
“Ahorita el alcalde con licencia y que anda de candidato no le ha dado la prioridad a la seguridad pública, el hecho de que haya 80 patrullas circulando por turno y renunciando policías, eso quiere decir que no se está dando prioridad”, señaló.
Explicó que su propuesta es elevar de 80 a 200 patrullas en circulación por turno en la ciudad cada día con GPS instalado y la contratación de al menos 400 policías que estarían capacitados en un año. Con estas acciones, dijo, el tiempo de respuesta ante emergencias podría ser de tan sólo 4 minutos en todos los casos y en cualquier parte de la ciudad.
“Vamos a buscar jóvenes con vocación real. A cada policía vamos a darle incentivos como becas para ellos y para sus hijos, desde el kínder hasta que acabe su carrera. Créditos para vivienda con el municipio como aval y mejorar el sueldo del policía”, prometió en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio.
“Aparte la falta de policías. Han renunciado muchos policías por la forma en que los tratan. La semana pasada renunciaron 32 policías por la cuestión de cómo han sido tratados por sus jefes. Todo esto nos lleva a que faltan policías, faltan patrullas, falta equipo”, resaltó Loya.
Además, como parte de su bolsa de propuestas en esta campaña electoral, el aspirante prevé medidas de atención al fenómeno migrante, como un padrón de empleos al que puedan acceder personas en situación de movilidad que llegan a esta frontera. También ofreció el diseño de programas desde el Gobierno municipal para que los menores migrantes puedan continuar con sus estudios.
“Una atención especial a la población vulnerable para que tengan acceso a atención médica y estén resguardados en un espacio del municipio. Vamos a apoyar a las organizaciones sociales para que puedan darle refugio a los migrantes que vengan a Juárez. Eso le va a costar al municipio, pero más le cuesta no darles esa opción para que no caigan en la delincuencia organizada”, consideró.
“Vamos a tratar de tapar lo más que se pueda en baches”, prometió el aspirante a la presidencia municipal por los partidos de oposición. Explicó que se empezaría con la rehabilitación de las calles principales de las colonias que son usadas por unidades del transporte público.
Prometió elevar el nivel de eficiencia en el reclamo de pago en caso de que los juarenses caigan en un bache y su vehículo resulte dañado, “a través de personal encargado de Vialidad, revisar cada caso de vehículos maltratados por algún bache e inmediatamente girar la orden para que se le pague a la persona. Ahorita el trámite es tremendo y el 99 por ciento de las personas desisten. Vamos a tener peritos especializados”, apuntó.
También, hablando de su óptica de operación al interior de la administración municipal, Loya Luna destacó acciones de simplificación y digitalización de trámites con la finalidad de disminuir actos de corrupción.
“El próximo 25 (de mayo) vamos a firmar un acuerdo anticorrupción. El compromiso es que si un funcionario del gobierno de Rogelio Loya pide dinero, lo vamos a denunciar, lo vamos a correr y si hay pruebas lo vamos a consignar. En el gobierno de Rogelio Loya se va a acabar la corrupción”, aseguró.
Entre sus propuestas para jóvenes agregó la simplificación del trámite para el pago de licencia de funcionamiento, dictamen de protección civil y uso de suelo en 72 para que puedan abrir su primer negocio.
Rogelio Loya cerrará su campaña el próximo lunes 27 de mayo a las 7:00 de la tarde en el Parque Central Oriente. En el evento se contará con la asistencia de todos los candidatos por la coalición opositora y el también candidato, Tony Meléndez, se encargará de las armonizaciones.
“Esperamos de 11 mil a 15 mil personas que irán libres, sin tener que acarrear a nadie. Cruz (Pérez Cuéllar) mueve muchos camiones para tratar de generar una percepción, incluso en las mañanas sacan a trabajadores del municipio de diferentes áreas a trabajar en campaña, las oficinas están solas para generar la percepción de que traen mucha gente”.