Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ricardo R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños, lesiones y desobediencia y resistencia de particulares.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Mezquital, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mezquite Rojo y Ajillo, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte los oficiales comenzaron a sofocar el incendio, siendo en ese momento en que uno de los habitantes de la vivienda, comenzó a agredir con un machete a los agentes, gritando en repetidas ocasiones “que no lo apagaran” ocasionándole una lesión a uno de ellos en el rostro, brazo derecho y mano izquierda.
Por lo que utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlo ante la agresividad que presentaba, además de asegurarle dicho machete, denunciando testigos presenciales que dicho sujeto había ocasionado el siniestro, mismo que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Cabe señalar que el oficial fue trasladado a recibir atención médica, presentando lesiones que no representan un riesgo para su vida.