El Ministerio Público de Perú ratificó el pedido de 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
La fiscal Galinka Meza Salas detalló que se solicitan 25 años por el delito de rebelión, tres años por abuso de autoridad y seis por grave perturbación de la tranquilidad pública. «En total sumado, se ha solicitado 34 años de pena privativa de la libertad y tres años y seis meses de inhabilitación», aseveró.
Asimismo, pidió 25 años de prisión y dos años y seis meses de inhabilitación para la excongresista y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, a quien consideró «coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional».
Meza exigió también 25 años de cárcel para los exministros de Comercio e Interior, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, respectivamente, y para los oficiales de la Policía Nacional, Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.
Además, reclamó 15 años de prisión para el exprimer ministro Aníbal Torres Vásquez, por el mismo delito.