El robo de boletas electorales en puebla encendió las alertas rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio
Fueron robadas más de dos mil boletas electorales en la colonia Del Valle, ubicada en el Distrito Local 11 de Puebla. Este incidente no solo implicó la sustracción de las boletas, sino también de documentación y material electoral que se utilizaría en las elecciones del próximo 2 de junio en, así como del automóvil encargado de su transporte.
El atraco fue denunciado ante la Fiscalía General del estado. Las autiroades electorales de la entidad expresaron su profunda preocupación y condena por el robo. Se ha iniciado una investigación exhaustiva para localizar las boletas robadas y al mismo tiempo identificar y capturar a los responsables del hurto. Las autoridades están trabajando en colaboración con las fuerzas de seguridad para resolver este caso con la mayor celeridad posible.
Ante estos hechos, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.Confiando en las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho, el IEE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria sobre el caso
El robo de estas boletas electorales plantea un rato para la transparencia y seguridad del proceso electoral en Puebla. Se espera que se refuerce la seguridad en la entidad para garantizar que el material llegue con bien a cada una de las casillas que se instalarán en Puebla y que la jornada electora se lleve con tranquilidad el próximo 2 de junio.
¿Qué boletas electorales se robaron en Puebla?
Las boletas electorales robadas correspondían a las elecciones para gobernador de Puebla y presidente municipal de la capital. En total, se sustrajeron dos cajas que contenían cerca de dos mil boletas con sus respectivas designaciones. El material estaba destinado a entregarse a los presidentes de las mesas directivas que se instalarán el próximo 2 de junio.
Las boletas faltantes corresponden a los folios que van del 170,184 al 170,878, correspondiendo a 695 boletas para la elección por la gubernatura del estado.