La Coordinación de Seguridad Vial informó que hasta el corte del 27 de mayo se han entregado 10 multas a quienes no han respetado el carril confinado del BRT–2, las cuales tienen un valor de 40 a 50 UMAS, que representan entre 4 mil 342 pesos y 5 mil 428 pesos.
La vocera de la dependencia, Claudia Arlin Vargas García, informó que hasta la tarde del pasado lunes se habían aplicado 10 multas a conductores que no han respetado el carril confinado del BRT–2.
La funcionaria comentó que días antes de que entrara en funcionamiento el sistema de transporte, se había anunciado que desde el lunes se comenzaría a levantar infracciones a los conductores que no respetaran el carril especial del Juárez Bus, y agentes de tránsito se abocaron a multar a los que no han atendido las indicaciones.
Vargas García exhortó a los conductores a no utilizar más este carril, ya que es exclusivo para la circulación de las unidades del transporte semimasivo.
“Se había anunciado anteriormente que se levantarían las infracciones a partir de este lunes, pero la gente no hizo caso y siguió circulando por el carril confinado, lo que provocó que los multaran”, puntualizó Vargas.
Hace poco más de dos semanas se puso en marcha el nuevo transporte público con unidades de último modelo, equipadas con clima, WiFi y tomas especiales para cargar el celular.
Desde la puesta en marcha del Juárez Bus se han presentado cinco accidentes, debido a que los conductores no respetan el semáforo o invaden el carril confinado.
La vocera dijo que los agentes que se habían destinado para la vigilancia de este carril especial ya fueron retirados, y los concentraron en los puentes internacionales para evitar que automovilistas aprovechados se metan en la línea.