La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas (UT System) dijo el miércoles que puso una pausa en todas las nuevas políticas que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en sus 13 campus universitarios y de salud y pidió a todos los líderes escolares que proporcionen un informe sobre sus políticas DEI actuales.
presidente de la Junta de UT System, Kevin Eltife, dijo que si bien el sistema se esfuerza por promover la diversidad entre sus estudiantes y profesores, “ciertos esfuerzos de DEI se han desviado de la intención original para imponer ahora requisitos y acciones que, con razón, han despertado las preocupaciones de nuestros legisladores en torno a esos esfuerzos en los campus de todo nuestro estado”.
Los comentarios de Eltife, que fueron informados por primera vez por el Austin American-Statesman, no especificaron qué esfuerzos de DEI consideró para cruzar la línea. El Sistema UT no respondió de inmediato a más preguntas.
A principios de este mes, el gobernador Greg Abbott envió una carta a las universidades públicas y a las agencias estatales advirtiéndoles que las prácticas de contratación de DEI violaban las leyes laborales federales y estatales y les prohibía contratar por factores “distintos al mérito”.
Los expertos en Derecho han dicho que la Oficina del Gobernador caracterizó erróneamente las prácticas legales que utilizan los empleadores al considerar la diversidad en su contratación.