Inconformes están los juarenses por el ajuste en la tarifa del transporte público y sistema troncal BRT, que ahora tendrán que pagar 12 y 10 pesos, respectivamente por pasajero.
Anteriormente el pago era de 8 pesos para ambas líneas de transporte, y desde este día se reflejó el aumento causando la molestia de algunos juarenses, mientras que otros desconocían del ajuste.
“Es injusto porque hay personas que toman muchos camiones para llegar a sus trabajos”, dijo Brenda Gómez, una de las usuarias que toma el camión para acudir hacer sus compras.
Ayer el Consejo Consultivo de Transporte, dio a conocer la nueva tarifa en el transporte público para esta frontera y la ciudad de Chihuahua, argumentando que ayudará a mejorar la falta unidades, y que era necesario incrementar el precio por la inflación acumulada, los costos de diésel y el salario mínimo.
Adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, estudiantes, y grupos indígenas recibirán un 50 por ciento de descuento en el precio establecido, se informó.