Más de 40 familias se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde el domingo pasado por conexiones irregulares en los registros de luz de la zona.
Un vecino del fraccionamiento Misiones de Creel, que prefirió permanecer anónimo, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido los reportes de los habitantes del sector desde la mañana del domingo.
“Así estamos desde las 10:00 de la mañana de ayer (domingo) y nomás nos dicen que vienen y que vienen, pero pasan las horas y no llegan. Estamos sufriendo, estamos batallando, hay muchas personas enfermas, hay muchos niños”, apuntó.
Dijo que la interrupción del servicio se originó luego de que unas personas que habitan una tapias de la colonia se conectaron en un registro ubicado en un parque, “se escuchó un trueno y dicen que posiblemente algo reventó allí, pero no podemos decir nada por temor a que nos pueda pasar algo con esas personas”, señaló.
La falta del servicio de energía eléctrica se combina con las altas temperaturas que se han presentado en la región, por lo que vecinos del sector se quejaron de la nula respuesta de la empresa pública.
De acuerdo con vecinos de la colonia afectada, serían alrededor de 200 personas que han permanecido sin luz desde el domingo.
Hasta mayo, más de 300 mil usuarios resultaron afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica originada por colisión, al ser impactados o derribados 87 postes propiedad de la CFE, informó personal de la paraestatal.
Los accidentes ocurrieron en calles de la ciudad del primero de enero hasta el pasado 27 de mayo; los conductores responsables circulaban a exceso de velocidad o bien, perdieron el control del vehículo y terminaron impactados contra la infraestructura de la paraestatal, dieron a conocer agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
Personal de la CFE estimó que por cada poste averiado por choque entre mil y mil quinientos beneficiarios son afectados por el corte de luz.
En algunas ocasiones, cuando resultan dañados dos o más postes, transformadores y cableado, superan los cuatro mil usuarios afectados, entre propietarios de viviendas, negocios, centros comerciales y empresas maquiladoras.