La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal señaló que de continuar creciendo el padrón vehicular de la fronteriza Ciudad Juárez y de migrar hacia los vehículos eléctricos, las tierras de Juan Gabriel tendrán que recurrir al conocido como “no circula”.
“El tema del crecimiento de las ciudades es un tema inevitable. Una de las propuestas que se deberían de mandar es el tema de poder utilizar vehículos no contaminantes. Si no migramos pronto a esa instancia de migrar hacia los vehículos no contaminantes o el uso de medios como las bicicletas, probablemente llegaríamos al punto de tener un programa de no circula en la frontera”, expresó Jorge Chavira Cano, de legado de la SEDUE en Ciudad Juárez.
El funcionario añadió que el caso más común de vehículos no contaminantes en la ciudad son las unidades de transporte público que funcionaba a base de gas natural; tal es el caso de las unidades del BRT II y ciertas patrullas de Seguridad Vial.
Asimismo, Chavira Cabo señaló que de ahí proviene la importancia de mantener la ciclovía en circulación, esto pues ayudaría a generar conciencia del uso de la bicicleta y sumaría esfuerzos en la transición s la no contaminación.