La multifacética deportista Mía Fernanda Guzmán García hizo una visita de cortesía al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, para agradecer el apoyo y entregar una réplica de la última medalla obtenida en Egipto, en donde compitió en taekwondo.
Mía Fernanda regresó a Ciudad Juárez como referente nacional en ajedrez, tras conseguir seis medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024.
El director del IMDEJ, Juan Escalante, agradeció la visita y a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a la niña a seguir poniendo el nombre de Ciudad Juárez muy alto.
“Estamos muy contentos y te deseamos que siempre te vaya bien, el Presidente Pérez Cuéllar reconoce tu disciplina y constancia y eso nos asegura que triunfarás”, concluyó.
Para el próximo 15 de julio, Mía Fernanda, de 11 años de edad, buscará refrendar su título mundial en el Campeonato Panamericano de la Juventud, a celebrarse en Orlando, Florida.
Su entrenador de ajedrez, Ángel Escañero, mencionó que harán un excelente papel ante la preparación al asegurar que toma la primera clase de 5:00 a 7:00 de la mañana y por la tarde practica más de dos horas todos los días.
“Es una deportista muy completa, que busca siempre estar en buena condición física y alumna de excelencia académica, creemos que es la primera en lograr medallas en dos disciplinas tan diferentes como es el ajedrez y el taekwondo“, mencionó.
“Quiero decirle a los papás que apoyen y que impulsen a sus hijos, y que ellos no se desmotiven, que sigan entrenando, sean disciplinados constantes y que nunca se rindan”, dijo Mía, al despedirse del director del IMDEJ.