La policía advirtió este domingo a la gente en Hamburgo, Alemania, que cierre todas las ventanas después de que un gran incendio en varios almacenes provocara una negra humareda con sustancias químicas sobre la ciudad.
El fuego comenzó en torno a las 4:30 de la mañana en el distrito de Rothenburgsort, en la zona oriental de la segunda ciudad más grande de Alemania, según la agencia alemana de noticias dpa.
El humo se desplazó desde allí al centro de la ciudad y paralizó los trenes de larga distancia entre Hamburgo y Berlín y otras ciudades.
Una alerta de seguridad pública enviada a los celulares a través de una app recomendó a la población en Hamburgo que cierre las ventanas;, desconecte la ventilación y el aire acondicionado, y evitar la zona. No se reportaron heridos.
El incendio afectó contenedores de sulfato de hidrógeno, una sustancia tóxica y de olor desagradable, lo que obligó a bomberos y policías en la zona a llevar aparatos de respiración, según la televisora pública NDR.
Fueron evacuados 140 residentes de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de la ciudad.
La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio.