Fueron neurocirujanos chinos quienes tuvieron que atender una caso clínico bastante peculiar, esto porque encontraron en una bebé de un año de edad un feto atrapado dentro de su cráneo.
Dicho hallazgo clínico fue publicado a través de la American Journal of Case Reports.
Así descubrieron feto creciendo en el cráneo de una bebé; medía 18 centímetros de largo
Médicos y anestesiólogos del Hospital Internacional de la Universidad de Pekín, en China, revelaron la forma en que detectaron un feto en el cráneo de una bebé.
Los especialistas explicaron que durante una revisión a los 33 semanas de desarrollo detectaron anomalías en el cráneo del feto que estaban estudiando.
Por ello, realizaron una cesárea a la madre a las 37 semanas y ahí notaron que la cabeza del bebé era más grande de lo normal.
Pese a esto, el pequeño se fue a casa con su madre. Sería un año después cuando el bebé ingresaría otra vez al hospital porque presentaba la cabeza hinchada y no tenía un desarrollo normal.
Tras realizar una tomografía, los médicos encontraron una masa de 13 centímetros de diámetro en el cráneo.
Al interior de la masa había grandes trozos de huesos y se determinó que se trataba de un feto.
Cuando los médicos intentaron extirpar el feto hallaron que tenía columna vertebral y huesos, así como el comienzo de una:
Boca
Ojos
Cabello
Antebrazos
Manos
Pies
De acuerdo con el reporte médico, el feto medía un total de 18 centímetros de largo y se trataba del gemelo de la bebé.
El cual provocó una “grave compresión del tejido cerebral » de la pequeña paciente, quien lamentablemente no despertó de la cirugía que le realizaron.
Incluso, se detalla que permaneció conectada a un respirador artificial. Posteriormente, sus familiares tomaron la decisión desconectarla del soporte.
Los expertos mencionaron que el bebé presentaba una severa inflamación en la cabeza. El daño en su cerebro era tan grave, que no pudo sobrevivir y murió 15 días después de la operación.
¿Por qué creció un feto en el cráneo de una bebé? Esto dice la ciencia del fenómeno “fetus in fetus”
La condición que presentó una bebé a quien le creció un feto en el cráneo, explican los médicos se debe al raro fenómeno llamado “fetus in fetus”.
Este ocurre en 1 de cada 500 mil nacimiento. Aunque en el interior del cráneo, apenas se tienen documentados 18 casos.
Pese a que no han determinado porque ocurrió el extraño fenómeno, los médicos solo sabe que este logra presentarse en el desarrollo dentro de útero.
Cuando los gemelos idénticos, quienes se forman al memento de que dos óvulos se dividen, no se separan por completo y terminan provocando ese tipo de casos.
Cabe mencionar que cuando un gemelo queda dentro de otro, este puede desarrollar uñas, cabello y en ocasiones extremidades.
De acuerdo con las estadísticas, en el 80% de los casos conocidos, el tejido fetal absorbido se termina por quedar en el abdomen y puede extraerse sin dañar al bebé.