En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador que este maratón sobre mentiras en la prensa sería “de todo un día”.
“Sería bueno un maratón sobre mentiras en los medios de todo un día”, señaló el tabasqueño.
“Que tuviésemos oportunidad no solo nosotros, sino toda la gente de escuchar noticieros de un día aquí, de radio y televisión, luego ver los periódicos, las primeras planas, las de ocho, luego las columnas y las caricaturas. Nos llevaría mucho tiempo, un análisis de contenido”, puntualizó.
El mandatario mexicano puso como ejemplo la presunta campaña mediática contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los apagones de mayo pasado.
López Obrador expuso que la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas y que están enojados porque ya no les dan recursos del presupuesto público.
“Lo que hace el dinero, los billullos, porque la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas, y como estamos en una transformación y ahora el presupuesto no se les dirige a ellos sino al pueblo, están enojadísimos”, destacó.
“Lo interesante de esto es que a pesar de esta manipulación la gente ya no les hace caso, es interesantísimo, porque esto no sucedía desde hacía mucho tiempo, yo diría que nunca, nunca”, agregó.
“En México el pueblo dice basta ‘ya no, basta’, y de muestra que no hay poder mediático que pueda ubicarse por encima de la voluntad popular, debemos estar contentísimos, celebrarlo”, agregó.