De los 26 homicidios registrados en los primeros nueve días del presente mes, 17 de ellos se han cometido con el uso de armas de fuego, informó un agente de investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
En total, durante abril han sido asesinados 24 hombres, cinco de ellos eran menores y dos mujeres, homicidios que en su mayoría están relacionados con la delincuencia organizada, informó el agente entrevistado.
De la cantidad de personas asesinadas, cuatro han sido halladas envueltas en cobijas, dos más fueron abandonados atados de sus extremidades y con huellas de tortura, uno más fue sepultado, otro calcinado y uno de asesinado a golpes.
La línea principal de Investigación de los homicidios ocurridos en abril, es la disputa que tienen grupos delictivos por la venta y distribución de drogas, en la gran mayoría, explicó el agente de la Unidad de Delitos contra la Vida.
Ya son 331 las víctimas de homicidio doloso, de enero a la fecha, 41 de ellas mujeres de acuerdo con la estadística oficial de la FGE. En el último caso, un adolescente de 17 años fue asesinado ayer en la tarde en calles de la colonia Pradera de los Oasis, reportaron elementos preventivos.
La agresión a balazos fue en las calles Oasis de Parma y Oasis de Uganda, cuando el menor fue sorprendido por el tirador.
Se trata del homicidio doloso número 26 de este mes.