La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el exgobernador Javier Corral Jurado tiene responsabilidad directa o indirecta en la situación de ansiedad y depresión que sufren diversos exfuncionarios vinculados a proceso por la “Operación Justicia para Chihuahua”, luego del suicidio de Antonio Tarín Villegas el pasado viernes.
Lo anterior, al señalar que dichas investigaciones se realizaron sin apego a derecho, con casos de tortura psicológica para algunos declarantes y la presión de las autoridades para con los involucrados en los casos.
Campos Galván lamentó la muerte de Tarín Villegas y mencionó que previamente tuvo la oportunidad de dialogar con sus familiares, quienes le manifestaron las dificultades que afrontaban luego de la detención del exfuncionario y que a raíz de su liberación por cambio de medida cautelar, intentaban rehacer su vida.
Expresó que el tema de la ansiedad y el suicidio están lamentablemente muy presentes en la entidad por lo que instruyó al Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones un mayor énfasis en la atención a la población chihuahuense.
Asimismo, la mandataria estatal dijo que no se han iniciado investigaciones en contra de Corral Jurado ya que el exgobernador cuenta con la protección del Gobierno Federal luego de que intentó ayudar a Juan Carlos Loera de la Rosa para ganar las elecciones a la gubernatura y a pesar de que no lo lograron, indicó que existe una “factura pendiente” para con su antecesor.