La joven de 18 años de edad tenía reporte de desaparición desde el pasado 09 de julio y la mamá, Perla Molina había hecho diversas manifestaciones para exigir la pronta localización de su hija.
Fue el pasado lunes cuando instaló el plantón afuera de Palacio, en conjunto con el activista José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida desde el 2009 cuando tenía 14 años de edad.
Asimismo, el pasado martes, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno acudió al plantón para mostrarle a Perla Molina evidencia de que la joven estaba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a donde se traslado por voluntad propia junto con su novio Ulises Isac Pecina González.
Perla Molina se negó a levantar la manifestación hasta que tuviera una video llamada con su hija para confirmar personalmente que no fue forzada a huir de su hogar, sin embargo, se dio a conocer que la joven se negó a hablar con ella.
Posteriormente, este jueves el fiscal acudió nuevamente a la manifestación para presentar un video que Fernanda Anais grabó en Guadalajara, en donde afirma que está en buenas condiciones y que se fue para rehacer su vida.