Junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, así como autoridades eclesiásticas del estado, la mandataria celebró la renovación de las instalaciones.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una misa conmemorativa que fue encabezada por el II Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc–Madera, Monseñor Jesús Omar Chávez Alemán.
“Como comunidad parroquial, se emprendió la labor de embellecer y dignificar esta hermosa Catedral, con la esperanza de que esto nos inspire a celebrar, enseñar y vivir la caridad”, expresó el sacerdote en su mensaje.
Entre las reformas realizadas al recinto, destacan la remodelación al presbiterio, área del coro, así como a los vitrales y las pinturas. También se reacondicionó el alumbrado interior, se modernizaron los candelabros y se reconstruyeron las bancas para recibir a la feligresía.
Estas modificaciones dieron inicio el pasado mes de febrero con apoyo de la ciudadanía, autoridades locales y estatales. Cabe destacar que desde hace 12 años, en el lugar no se realizaba una remodelación de esta índole.
Previo a la ceremonia, se efectuó una procesión a través de las calles principales de la localidad, con la participación de las y los maderenses.
En la celebración eucarística se contó con la presencia del Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann; Monseñor José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez y Monseñor Juan Manuel González, Obispo de la Tarahumara, entre otras autoridades.