No es de extrañar que Jorge “El Burro” Van Rankin, con casi cuatro décadas en el mundo de la comunicación y el espectáculo -además de una presencia en el medio social bastante agitada-, tenga también muy buena relación con la clase política nacional, donde ha hecho grandes amigos a lo largo de los años.
Uno de ellos es Miguel Ángel Mancera, actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien hace unos días tuvo una entretenida plática con Van Rankin para su canal de Youtube.
Fue el mismo funcionario quien compartió en sus redes un adelanto de la entrevista que desde este fin de semana se puede ver completa en el canal En estado inconveniente del también presentador. En el post de Instagram se ve al perredista y al conductor de televisión en una comida con carnes frías, quesos y copas de vino.
“Mientras el amor sea puro, no importa el sexo”, se escucha decir a Van Rankin en el video publicado por Mancera, en el que se utilizaron filtros y efectos de corazones justo cuando el comediante intentaba darle un beso a su amigo entrevistado, que finalmente fue en la mejilla.
Además de dejarnos claro que son muy amigos y que pueden bromear sobre cualquier cosa, la química entre el también actor y el político fluyó también hasta en los temas político y personal. Mancera no tuvo problemas con hablar de su pegue con las mujeres hasta sobre su gestión al frente del gobierno de la capital del país, de 2012 a 2018.
El senador habló sobre su puesto capitalino, en el que —dijo— hizo todo lo que pudo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque le habría gustado terminar la planta de termovalorización que empezó a funcionar hasta 2020 para convertir basura en electricidad. “No sabes cómo me arrepiento de que no se haya podido hacer más rápido y de que el gobierno federal (de Peña Nieto) nos hubiera liberado los terrenos más rápido”.
También mencionó que “se aventaría el tiro” de ser el presidente de la República e, incluso, habló de las posibilidades de Claudia Sheinbaum para llegar a la silla grande en 2024. A la jefa de gobierno la ve como la “corcholata” de López Obrador por encima de Marcelo Ebrard y Adán Augusto.