NUEVO HOSPITAL DEL IMSS SERA UNICAMENTE PARA DERECHOHABIENTES…

El nuevo Hospital General Regional Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “va a ser para puros derechohabientes”, informó Sergio Bermúdez, integrante del comité de seguimiento a la obra.


El empresario indicó haber consultado esta semana al Instituto ante pregunta de este medio sobre el régimen de afiliación.
Esto, ante el planteamiento hecho por el director del IMSS, Zoé Robledo, en diciembre de 2021, cuando, de gira en Juárez junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el arranque de la recuperación del edificio y dijo que “lo estamos planteando como un hospital universal, que pueda tener ambas atenciones, para derechohabientes y para no derechohabientes también, con el programa IMSS-Bienestar”.

La posibilidad, sin embargo, fue descartada debido a que Chihuahua no forma parte de dicho programa, agregó ayer el senador electo y exdelegado de programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Este hospital es para atender a la derechohabiencia; va a ser muy útil porque actualmente, en algunas de las especialidades, hay casos graves que necesitan trasladar a Torreón; eso se va a terminar, afortunadamente”, dijo Loera, entrevistado brevemente antes de su ingreso a la instalación para la visita de López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El pasado miércoles, información difundida por el director de Administración del instituto, Borsalino González Andrade, agregó que el nuevo hospital atenderá a más de 432 mil personas que podrán ser remitidas de las Unidades de Medicina Familiar 43, 45, 50, 54 y 56 de esta frontera, así como de las de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
En conferencia de prensa, González Andrade agregó que atenderá en 34 especialidades –como cardiología, genética, pediatría, neurología, ortopedia, traumatología, oncología y otras– y que estará equipado con 260 camas censables y otras 300 no censables para servicios ambulatorios.
“Contará con mil 371 claves de medicamentos, calculando que para la operación del hospital, la farmacia representará una adquisición de tres millones de piezas al año, con una inversión de 371 millones de pesos”, publicó este medio a partir de lo difundido por González.
Tendrá “dos mil 742 trabajadores, de los cuales 513 son médicos especialistas que principalmente generarán la consulta. En este universo, también habrá mil 153 enfermeros y mil 76 trabajadores para procesos administrativos y paramédicos”, agregó el reporte.
Entonces, González mencionó también que el sanatorio estará funcionando en su totalidad antes del 30 de septiembre.
El nuevo hospital se ubica en la zona oriente de la avenida Vicente Guerrero, en el terreno de lo que fue el galgódromo de esta frontera y sobre la construcción iniciada en diciembre de 2014 por el Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *