Un incendio se desató esta tarde en una vivienda ubicada en la calle Privada Mina esquina con calle del Árbol, en la colonia El Sauzal, dejando a una familia sin hogar.
Según José Ayala Gonzales, propietario de la casa, el fuego se originó por un corto circuito en un cable. “El cable hizo corto y comenzó a arder. El fuego se propagó rápidamente en la casa, que está construida de madera”, explicó.
La casa donde vivían José, su esposa y su hija de 16 años, sufrió daños significativos. “Se quemó gran parte de los techos de los cuartos y algunos muebles”, añadió Ayala, quien se encontraba trabajando cerca del lugar cuando su hijo, que vive en las inmediaciones, corrió a avisarle.
Ante la emergencia, los vecinos se organizaron para controlar el incendio utilizando cubetas de agua de una alberca cercana y mangueras, logrando mitigar el fuego mientras llegaban los bomberos.
La familia agradeció a los vecinos que se organizaron, ahora hace un llamado a la comunidad para recibir cualquier tipo de apoyo. “La gente que pueda ayudarnos es bienvenida. No tengo celular, pero pueden comunicarse con mi amigo Guillermo al 6561713025”, concluyó Ayala.