En contexto de violencia armada por la cual personas siguen siendo asesinadas en esta frontera y en particular el ocurrido la madrugada del lunes en el que dos jóvenes fueron asesinados en el campestre, empresarios señalan que la violencia sigue siendo un problema.
Icela Molina Alcay, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, habló este día de la problemática y la importancia de que las autoridades sigan proponiendo estrategias para mejorar las condiciones de seguridad para la población.
“Lo que pasó con los jóvenes en el Campestre es una evidencia de que no se ha podido controlar el problema de la seguridad aquí en la ciudad, nosotros como Canacintra seguimos exhortando a los gobiernos para que tanto el gobierno Municipal, Estatal y Federal trabajen”, planteó la líder empresarial.
El ataque armado ocurrió la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Calzada Senecú y la calle Primavera, donde quedó el vehículo con al menos 30 impactos de arma de fuego y los cuerpos de dos hombres sin signos vitales al interior.
“Sí estamos en una situación complicada de seguridad. Es necesario cambiar las estrategias porque lo que se ha venido haciendo no ha dado resultados”, dijo Molina Alcay respecto al caso.
Las víctimas mortales que viajaban a bordo del Porsche negro que fue rafagueado fuero identificadas como Toribio H. y Miguel Amador Z. M.