La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que ya hay denuncias por la desaparición del agente de la FGE y el ex elemento que presuntamente escoltaban a Ismael “El Mayo” Zambada previo a su detención.
Precisó que José Rosario Heras López, agente activo de la Policía de Investigación y asignado a la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), salió de vacaciones el 14 de julio y ya no regresó el 30 cuando le tocaba.
Por lo anterior, y ante la denuncia presentada por una hermana suya, se investiga la desaparición forzada, además que podría enfrentar un procedimiento interno en caso de aparecer con vida, por abandono de sus labores o por algún delito que resulte.
Este agente está bajo la lupa debido a que lo señalan de escoltar a Ismael “El Mayo”.
Zambada, según una carta atribuida al líder del cártel de Sinaloa, cuando presuntamente se reuniría con el exrector de la UAS asesinado, Héctor Melesio Cuén, y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Junto con él, presuntamente realizaba labor de escolta Rodolfo Cháidez, ex agente de la Policia Ministerial hace 25 años, por quien también ya se presentó denuncia de su desaparición este martes 13 de agosto.
Por esta posible relación con el crimen organizado, la fiscal anunció que investigarán el entorno laboral de este agente activo, quien por el momento está suspendido.